Espero que la vida te vaya muy bien. Hace tanto tiempo que no hablamos que no vas a creerte la profunda transformación que he sufrido.
Tras muchos años de dedicar mi existencia a sobrevivir, sin rumbo definido, creo que he encontrado el camino. Sabes que mi pasión siempre ha sido el ajedrez y en los últimos años he ampliado horizontes con otros juegos de estrategia. He transformado mi pasión en mi profesión y ahora me dedico a la enseñanza, transmitiendo mis conocimientos y experiencias en juegos de estrategia. En esencia, pretendo establecer métodos de transferencia a la vida real, de lo aprendido a través del juego.
En lo personal, he conseguido descubrir una parte de mi que no conocia, Esto me ha hecho más fuerte y me ha permitido mejorar lo que no me gusta y potenciar lo positivo para mi y para mi entorno. Soy más tolerante, aunque a veces la intolerancia aparece y debo esforzarme en contenerla. Bien, los sentimientos están ahí y aparecen para avisarnos de que algo está pasando. Verlos venir y ser capaz de manejarlos puede ser un juego divertido. Tambien he interiorizado la importancia del compromiso y el respeto mutuo como punto de partida de cualquier relación sana, ¿Te acuerdas de que me costaba adaptarme a los cambios?, bueno, sigo luchando por ser más rápido.
La pandemia me ha afectado mucho. Sigo intentando adaptarme... yo siempre tan lento. Sin duda, el mayor desafio para mi es el traslado al mundo virtual, ya que en la actual situación es evidente que la presencialidad es complicada e intermitente, Sabes de mi reticencia a lo virtual, ya que lo consideraba un mundo irreal, un sucedaneo de la vida, donde "todo es puro teatro" . A lo virtual le faltan sentidos y eso hace poco auténticas las interacciones. Todos estos "prejuicios" debo superarlos poco a poco y adaptarme a la única posibilidad real que existe actualmente.
Pese a todas las tormentas por las que atravesamos, mi trabajo me encanta. Poder interactuar con los alumnos de una manera abierta y sincera me hace sentir muy bien. Quizás lo único que me disguste de mi trabajo es percibir la falta de compromiso. No obstante, siempre hay forma de descubrir el motivo de esa desmotivación y existen muchas herramientas para solucionarlo.
Si, soy muy optimista y en parte eso es lo que me hace seguir adelante. Procuro trasladar ese optimismo a mi entorno y así juntos dirigirnos a un mundo mejor.
Espero tus noticias y que me cuentes que es de tu vida.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario